¡Ya ha llegado la hora! Tienes tu divorcio medio solucionado o encauzado en cualquiera de sus estadios y te encuentras que vuelves a estar disponible para entrar de nuevo en el mercado. ¡Enhorabuena! La vida continúa, y la tuya acaba de empezar.
Pero, ojo, no salgas a la caza de lo primero que encuentres sin antes haber leído estos pequeños consejos, te evitarás y evitarás problemas a la corta y a la larga…
Aquí van algunos de ellos:
1.- Ten muy claro qué es lo que quieres y qué es lo que buscas: si quieres un rollo de una noche, una relación casual o bien buscar pareja. Para ello, sé honesto/a con el prójimo y sobre todo contigo mismo/a, y descubre para qué estás preparado.
2.- Comunica claramente a tu nuevo/a “partner”, si lo encuentras, qué es lo que quieres, y si la otra u el otro no están en tu misma situación, ves en busca de otro/a, ante todo honestidad.
3.- No te desesperes, paciencia, la búsqueda no es fácil, ya te lo decimos, el mercado está muy mal.
4.- Encuentra cuáles son los mercados más cómodos para ti: entre tu grupo de amigos, en el trabajo, en el gimnasio, practicando un deporte, una actividad, las Apps de citas… Hay muchos lugares donde podrás encontrar lo que buscas, o no… El mundo está lleno de singles.
5.- Arréglate, cuídate y mímate, pero jamás des una imagen de lo que no eres.
6.- No te desesperes ni te obsesiones: encontrar un ligue para una noche es relativamente fácil, tanto para chicas como para chicos, pero encontrar algo más ya no lo es.
7.- Comunica al mundo que estás libre y deseoso/a de que estás de nuevo en el mercado: las páginas sociales son un buen medio para hacerlo.
8.- Cuando vayas a buscar, siempre con la mejor de tus sonrisas, que se vea que eres una persona feliz, positiva y optimista; la gente de mal humor y negativa asusta al personal.
9.- Disfruta de cada momento que vivas, sin convertirlo en tu prioridad. Tú ya tienes tu propia vida, y sólo tienes que acabarla de completar.
10.- Y si te apuntas a una página de citas ten en cuenta todos estos consejos:
A.- Cuelga buenas fotos: es lo primero que se ve en este mundo virtual, nada de “morritos”, selfies en el baño, mostrando todos tus atributos, o parte de ellos… No te pases con las fotos en el gym, escalando o con el descapotable al lado… Todo esto asusta también. Fotos naturales y sonriendo, porque es lo que se van a encontrar.
B.- Crea un buen perfil: sí, tómate un momento en poner algo de tu vida, pero evita lo de “amigo/a de mis amigos”, “describirse a un un/a mismo/a es difícil” y “pregunta y ya te contaré”. Procura ser original y con sentido del humor. Tampoco hace falta extenderse en lo que te gusta, cada uno ha de tener sus propias aficiones.
C.- Cuando entables conversación con alguien, sé natural, educado/a y respetuoso.
D.- Explica rápidamente lo que estás buscando o lo que quieres, luego ya veremos por donde sale, pero sé honesto en cuanto a cuál, es tu predisposición.
E.- Si no te interesa alguien díselo rápidamente y no dejes conversaciones colgadas, y avisa de que vas a deshacer un match, un poco de educación, que la vida da muchas vueltas.
F.- Queda lo antes posibles, y que no se hagan los chats eternos.
Estos son algunos consejos básicos, pero hay muchos más, por lo que te animamos a que colabores con nosotros en hacer el listado más largo y extenso, ¿te apuntas?